El organismo de salud del Reino Unido acusa a la publicación británica de utilizar ‘pequeño número’ de casos de COVID-19 para atacar a Pakistán


LONDRES: Funcionarios de Public Health England (PHE) financiados por el gobierno del Reino Unido han afirmado que El Telégrafo se informó que los datos sobre casos de coronavirus de Pakistán eran un “pequeño número”, pero se omitió la entrada para un titular picante.

Los principales medios de comunicación británicos, como El Telégrafo, El soly El Daily Mail – recientemente publicaron historias afirmando que los viajeros de Pakistán fueron responsables del 50% de los casos importados de COVID-19 del Reino Unido sobre la base de solo 30 casos desde el 4 de junio.

Después de una preocupación generalizada, las principales plataformas de titulares.ar" 3169 target="_self">noticias del Reino Unido cambiaron los titulares de esas historias.

Después de múltiples correspondencias con el PHE, Las titulares.ar" 3169 target="_self">noticias se enteró de que los funcionarios dentro de los fondos financiados por el gobierno proporcionaron datos solo sobre Pakistán y ningún otro país.

En respuesta a una solicitud de comentarios, un portavoz de PHE dijo que la agencia había “verificado” que los pakistaníes eran responsables del 50% de los casos a periodistas en El Telégrafo. Afirmaron que el periódico recibió esta información de otro lugar y PHE simplemente proporcionó confirmación.

El PHE dijo que le había dicho al periódico que el número de infecciones provenientes de Pakistán, solo 30 casos, era un “pequeño número”, pero se cree que el periódico decidió no publicarlo a favor de un titular picante.

A pesar de las múltiples solicitudes de datos sobre casos importados de COVID-19 de países distintos de Pakistán, el PHE no proporcionó las cifras.

Más noticias en la Web  Libia violó los derechos de una mujer activista 'objetivo', dice el comité contra la discriminación |

Cuando se le solicitó información similar con respecto a India, Bangladesh y Sri Lanka, un portavoz de PHE respondió: “Disculpas, pero esta información no está disponible en este momento. Estamos buscando publicarla en el futuro y lo mantendremos informado cuando sea esperado.”

El portavoz de PHE afirmó que El Telégrafo había obtenido cifras sobre el número de casos importados de Pakistán “a través de varias fuentes internacionales” y que “su historia habría sido publicada independientemente de la participación de PHE”.

El portavoz dijo que el PHE recopiló datos sobre todos los casos importados al Reino Unido desde todos los países, pero no ha publicado ninguno de estos datos. El portavoz negó que el PHE señalara a Pakistán, pero no tenía una respuesta sobre por qué el PHE emitió datos solo sobre Pakistán y no sobre ningún otro país.

Se estima que casi cinco veces más personas llegaron al Reino Unido desde la India a través de vuelos fletados después de que se impuso el bloqueo del coronavirus. También se entiende que más de 220,000 personas vinieron de India después de su doloroso encierro y poco más de 50,000 personas vinieron de Pakistán en el mismo período, pero el PHE solo proporcionó datos sobre Pakistán a los medios.

Los ataques racistas e islamofóbicos, particularmente contra los musulmanes paquistaníes, han aumentado según se informa después de la historia engañosa de varios periódicos británicos.

Los parlamentarios Naz Shah y Afzal Khan también escribieron a los editores de estas publicaciones, exigiendo que las historias engañosas y sin fundamento fueran eliminadas, pero solo se cambiaron los titulares en respuesta a sus cartas fuertemente redactadas.

Más noticias en la Web  COVID-19 se convierte rápidamente en crisis de protección, Guterres advierte al Consejo de Seguridad |

Brian Cathcart, profesor de periodismo en la Universidad Kingston de Londres, escribió un artículo detallado analizando forensemente los informes infundados de El Telégrafo y otros periódicos británicos “de derecha”.

“Como el periódico debió haber esperado, esto se repitió rápidamente en Sun y MailOnline, para ser visto por millones de lectores más”, escribió el profesor.

“Como era previsible, pronto apareció en la propaganda anti-musulmana de extrema derecha, que declaraba, entre otras cosas, que esta era la explicación para el nuevo cierre en Leicester”.

Al cuestionar la credibilidad del periódico, el profesor Cathcart agregó: “Este es un periodismo libre de gravedad, su contenido no está sujeto al mundo real. Cualquier editor concienzudo requiere que los periodistas citen a personas reales y las identifiquen claramente a menos que haya una razón sólida para el anonimato.

“Eso es esencial para la credibilidad. Sin embargo, en todo este artículo, solo dos elementos se atribuyeron adecuadamente e incluso con esos The Telegraph fue apenas sincero”.



Source link