mar. May 7th, 2024

Con su indignación aumentada a 11, Meghan McCain arremetió contra el ‘cobarde’ John Cena después de que la estrella de ‘F9’ aparentemente se derrumbó en China y se disculpó por llamar a Taiwán un país.

“Eres un cobarde patético, absolutamente cobarde, cobarde” Meghan McCain tuiteó el martes por la tarde (25 de mayo), John Cena con la ira que normalmente se reserva para sus coanfitriones en La vista. Meghan, de 36 años, estaba furiosa con John, de 44, por disculparse después de que se refirió a Taiwán como un país independiente y no como parte de China mientras promocionaba su nueva película. F9. Meghan fue uno de los muchos comentaristas políticos que criticaron a John por aparentemente darle la espalda al pueblo taiwanés por temor a molestar al público chino que ve películas.

“Taiwán es un país. Hong Kong debería ser libre. Si no está dispuesto a decir estas cosas porque podría dañar sus resultados, es un cobarde patético “, tuiteó. Ben Shapiro, el comentarista conservador mejor conocido por ponerse nervioso Harry Styles un vestido y por perderlo al pensar en Cardi B divertirse durante el sexo. “Patético”, tuiteó el senador de EE. UU. Tom Algodón, un hombre que se opuso al establecimiento de una comisión independiente sobre la insurrección del Capitolio del 6 de enero pero, en su New York Times artículo de opinión, apoyó acusar a la guardia nacional de las personas que protestaban por la brutalidad policial.

“Qué vergüenza, Cena” tuiteó Keith Olbermann, mostrar esta indignación no estaba reservado para un lado del pasillo político. “Taiwán es un país y una democracia. Acabas de disculparte con una dictadura “. “¿Por qué no llamar país a una democracia sana y funcional de décadas? Debido a que gran parte de Hollywood opera por temor a Beijing, muchas de sus películas más taquilleras dependen del mercado de China continental ”, tuiteó el presentador de CNN. Jim Sciutto, señalando cuál era probablemente la verdadera razón detrás de la disculpa de John.

China considera que Taiwán, una isla democrática autónoma, es una “providencia separatista” y, en última instancia, una parte de China, según Los New York Times. Referirse a ella como una entidad separada se considera un delito en China debido a su gran sentido de nacionalismo. Entonces, cuando John, mientras hablaba con la emisora ​​taiwanesa TVBS, dijo que “Taiwán es el primer país en el que puedo ver” la nueva película, F9, amenazó con molestar a la audiencia china que ve películas. Entonces, emitió una respuesta.

John Cena en el evento para fanáticos ‘The Road to F9’, Arribos, Miami, en enero de 2020 (Shutterstock)

“Cometí un error”, dijo John en mandarín, un idioma que ha estado estudiando durante años, en la plataforma de redes sociales china Weibo. “Ahora tengo que decir una cosa que es muy, muy, muy importante: amo y respeto a China y al pueblo chino. Lamento mucho mis errores. Lo siento. Lo siento. Lo siento mucho. Tienes que entender que amo y respeto a China y al pueblo chino “. La disculpa de John no fue aceptada universalmente, y muchos usuarios de Weibo exigieron que dijera que Taiwán es parte de China.

Como señaló Jim Sciutto, el mea culpa de John probablemente se debió a que China es un mercado importante para las películas. El noveno Rapido y furioso película ganó $ 162 millones a nivel internacional durante el fin de semana anterior, con $ 135 millones solo de China, por Business Insider. Es la primera película de Hollywood desde Vengadores Juego Final para romper $ 100 millones en su primer fin de semana. Las dos últimas películas de la franquicia: Furioso 7 y El destino de los furiosos Ambos recaudaron más de $ 1 mil millones a nivel mundial, con casi $ 390 millones de eso en China. Uno puede ver por qué John hizo todo lo posible para sofocar la ira de los chinos con respecto a su comentario. Desafortunadamente, esa disculpa dejó a algunas personas, como Meghan, en rojo.